in

El aislamiento, clave para una eficiencia energética

El reportaje  de Al Gore sobre el cambio clímático ,que ha obtenido un gran impacto en todo el mundo, realiza un análisis científico sobre las causas del cambio climático, como la emisión indiscriminada de CO2 a la atmósfera y el consumo masivo de energías no renovables de origen fósil.

Según explica Rafael Rodríguez «Estas actitudes, que favorecen el calentamiento global, pueden minimizarse a través de un aislamiento eficiente de las edificaciones».
 Los edificios consumen alrededor del 40% de la energía que se utiliza en la Unión Europea. Del total de energía consumida, el 66% se destina a la refrigeración de las viviendas e inmuebles, pero la mayor parte se derrocha por culpa de un aislamiento inadecuado de los edificios.

Por ello, las edificaciones de bajo consumo energético, con óptimos sistemas de aislamiento, reducen hasta un 90% el uso de energía para calefacción de un edificio, reduciendo la emisión de CO2.

El Director General de Rockwool, Rafael Rodríguez, nos explica que «el aislamiento de lana de roca Rockwool vendido este año ahorrará, durante su vida útil, la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2».

Con el tiempo, en Europa se podría ahorrar cada año 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2, si todos los edificios que se rehabilitaran lo hicieran según los criterios energéticos vigentes de bajo consumo.
 

Rehabilitar. Aspectos a tener en cuenta

Andimat apuesta por el aislamiento térmico como la medida más eficaz de ahorro energético en viviendas