in ,

El ahorro energético y el aislamiento térmico están garantizados con Rehau

REHAU participa en el estudio del ahorro energético para los edificios que en el futuro    representarán los principios básicos para la construcción. Proteger los recursos para las  generaciones futuras es la filosofía que promueve la investigación y el desarrollo de REHAU, y  el resultado de este compromiso se encuentra en los sistemas más innovadores para los  edificios con un elevado ahorro de energía.

 

Cuando hablamos de eficiencia energética, es necesario observar el aislamiento térmico de las  viviendas. Existen distintos sectores del hogar donde se observan pérdidas de energía; una de las  zonas más conflictivas son las ventanas y puertas, cuando éstas son inadecuadas. Si se dispone de  ventanas antiguas, con perfiles y vidrios ineficaces, es inevitable perder energía, así como confort y  dinero, ya que incrementamos el consumo en calefacción y aire acondicionado. Esto acentúa la  importancia de disponer de unos buenos cerramientos que nos permitan aislar correctamente la  vivienda.

Las ventanas modernas deben cumplir unos requisitos mínimos en niveles acústicos y térmicos, y el  PVC ha demostrado ser la mejor opción, que ofrece el mayor aislamiento térmico, puesto que reduce  al mínimo el flujo de calor del exterior al interior de la vivienda y viceversa. De esta forma, se consigue  un importante ahorro energético, ya que se evitan los picos de consumo producidos por el uso de la  calefacción y el aire acondicionado. Otra ventaja que cabe destacar es  su aislamiento acústico, puesto  que aseguran que pueda disfrutar de tranquilidad en su hogar, incluso en entornos especialmente  ruidosos.

Todas estas características viene demostradas por diferentes estudios realizados, como los cálculos  del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) dónde se recoge que “hoy por hoy, y  dados los valores de transmitancia térmica de los marcos y su capacidad para alojar espesores  elevados de cámara, las carpinterías de PVC de tres cámaras dotadas de UVAs que incluyen vidrios  de baja emisividad constituyen los cerramientos con mejor comportamiento térmico”.

En este mismo  estudio, los valores de ahorro alcanzados en la renovación de ventanas y puertas son del 64% para
marcos de PVC, del 60% para los de madera y del 49% para los metálicos RPT.  Además, otros estudios recientes muestran que los hogares provistos con ventanas de PVC pueden  alcanzar ahorros muy elevados en el consumo energético, lo que supone una gran reducción de  emisiones de CO2 a la atmósfera, aspecto altamente favorable para el medioambiente.  Su comportamiento ecológico es mejor que el de otros materiales porque durante su vida útil ahorra
más energía que la que se emplea en su fabricación.

Los perfiles de PVC presentan una gran resistencia a las agresiones externas, una larga durabilidad y  un mantenimiento mínimo en la aplicación a la ventana, puesto que se centra en los componentes  móviles (herrajes) y elementos de estanqueidad (juntas).  La formulación propia de REHAU es el material RAU-PVC que cumple con todos los requisitos para la  fabricación de ventanas, ya que garantiza la fidelidad de forma de los perfiles, las medidas dentro de  las tolerancias establecidas y la constancia de la calidad del material en los suministros. Asimismo, garantiza su resistencia a la intemperie y estabilidad del color.

En lo que se refiere a diseño, los perfiles REHAU son personalizables gracias a su gran variedad de  decores y acabados que permiten adecuarse a los requisitos estéticos de la arquitectura moderna.     REHAU presenta distintos sistemas de ventanas realizados con RAU-PVC que  permiten reducir la pérdida de calor y disfrutar de las ventanas con la más alta
calidad y los mejores acabados, como los perfiles Euro-Design 70 que, con  una profundidad constructiva de 70 mm, 2 juntas perimetrales y un sistema de 5  cámaras, ofrecen un gran aislamiento acústico y térmico.

Air Comfort se trata de un sistema de ventilación autorregulable mediante la  presión del caudal de aire, que dispone de una estanqueidad a las ráfagas de  lluvia de hasta 600 Pa. Este sistema proporciona una aireación controlada de la
vivienda sin necesidad de abrir las ventanas y, en consecuencia, se reduce  considerablemente el riesgo de formación de moho y humedades causadas por  una ventilación insuficiente. Todo ello, manteniendo intactas las prestaciones
acústicas de la ventana.

REHAU también ofrece el sistema S785 para puertas correderas elevables,  diseñado especialmente para edificaciones con grandes superficies  acristaladas. Estos perfiles ofrecen un buen aislamiento térmico, así como  impermeabilidad al aire y estanqueidad al agua, características imprescindibles  para conseguir un espacio confortable y luminoso.

Por último, el sistema de corredera S717 para ventanas y balconeras dispone de una  transmitancia térmica de hasta 2,4 W/m²K. Este sistema protege contra el viento y la  lluvia en interior de la vivienda, convirtiéndolo en el sistema idóneo para aprovechar  al máximo el espacio que hay a su alrededor. Con ello, las posibilidades de
decoración de la vivienda se amplían.

La larga investigación que ha realizado REHAU para la obtención de unos óptimos perfiles de PVC  para puertas y ventanas está avalado por distintos certificados nacionales e internaciones, como la ISO  9001 o el sello de calidad de Aenor.

 Para contactar : REHAU Miquel Servet, 25 pol. Ind. Camí Ral 08050 Gavá (Barcelona)
e-Mail: [email protected]
Web : www.rehau.es

El sistema de fachada más innovador en la feria BAU 2011 es Temotion de Wicona

IX Edición de las jornadas sobre aislamiento acústico y térmico en la Universidad Politécnica de Valencia