in ,

El ahorro de energía, un reto en rehabilitación y nueva edificación

Leemos otra referencia al estudio que han llevado a cabo  ETRES consultores y WWF. En este caso el titular anuncia que » La mitad de las viviendas en España tienen más de 50 años y son ineficaces».No es nuevo, pero esto demuestra una vez más que el «sector del ladrillo»  tien mucho presente, y no digamos futuro. Ignacio Mulas  escribe en esta nota de prensa que » El desarrollo energético que demanda el país no sólo constituye un importante nicho de negocio para la actividad constructora en lo que atañe a la construcción y renovación de la dotación de infraestructuras energéticas….»

Y es un pilar cada vez más importante en la estrategia de diversificación de muchas constructoras, tan como comentamos la pasada semana. También es un instrumento esencial para alcanzar limitaciones sustantivas del consumo de energía en la vivienda y otras edificaciones, lo cual puede constituir un nuevo e importante campo de oportunidades de negocio para el sector constructor que, además, colabore a reducir el negativo impacto de la crisis en la actividad principal, sobre todo en los subsectores de edificación y rehabilitación.

Según el IDAE, el consumo energético de la edificación representa prácticamente la cuarta parte del consumo total nacional. Ahorrar en este consumo debe ser objetivo prioritario de las políticas públicas en este ámbito, no solo por el elevado porcentaje del total que representa sino por el efecto añadido que tiene sobre el ahorro de energía primario, que se debe traducir en menores necesidades de transformación, transporte y distribución de energía.

Para leer esta noticia : http://www.capitalmadrid.info/2010/12/20/0000018820/el_desarrollo_energetico_como_alternativa_y_2.html

Compatibilidad entre los pavimentos de madera y la climatización invisible de Uponor

Feliz Navidad Solidaria con Junkers