in

El aeropuerto de El Altet controlará las rutas de los aviones y los niveles de ruido con sonómetros

De esta manera, el aeropuerto podrá iniciar los trámites para que se tomen las medidas sancionadoras oportunas cuando, sin justificación, los aviones se salgan de la zona de maniobras.

El Grupo de Trabajo Técnico del Ruido del aeropuerto de El Altet decidía ayer, en su primera reunión, la puesta en marcha de un sistema de sonómetros que permitirá controlar las rutas de los aviones y los niveles de ruido que emitan. Según informó ayer la empresa pública Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), el sistema posibilitará el conocimiento de las coordenadas que sigan las aeronaves tanto en los aterrizajes como en los despegues.

De esta manera, el aeropuerto podrá iniciar los trámites para que se tomen las medidas sancionadoras oportunas cuando, sin justificación, los aviones se salgan de la zona de maniobras.
El primer paso para la implantación de este sistema, en el que Fomento invertirá 600.000 euros, ha comenzado con la redacción del expediente para la contratación del suministro e instalación del Sistema de Monitorado del Ruido, nombre técnico con el que se conoce este método de control.

A la reunión de ayer asistieron el concejal de Calidad de Elche, Emilio Martínez, junto a un ingeniero municipal, y la edil de Medio Ambiente de Alicante, Asunción Sánchez, además de representantes de Aena. En este foro se presentó además un informe sobre el estado actual del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto, que se inició como consecuencia de la declaración de impacto ambiental de 2003 para ampliar las instalaciones.

Según Aena, el 85% del plan está finalizado y ya existen más de 1.600 proyectos de aislamiento acústico presentados en la Oficina de Gestión, correspondientes a viviendas situadas en Elche y Alicante. De ellos, ya se han instalado protecciones en 900 residencias, invirtiendo el Ministerio de Fomento 27 millones, más de 10 en el término de Elche.

En la reunión se informó también de que desde el 1 de enero el aeropuerto aplica una nueva tasa de aterrizaje según la clasificación acústica de la aeronave y la franja horaria de la operación.

Enlace: www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012100_13_843215__Elche-aeropuerto-Altet-controlara-rutas-aviones-niveles-ruido-sonometros

Once familias de Espeluy reciben 86.0000 euros para rehabilitar sus viviendas

Hörmann presenta las pautas que deben seguirse a la hora de comprar una puerta de entrada