in

Ekopanely CZ, Paneles de construcción ecológicos de paja moldeada

La compañía checa Ekopanely CZ, productora de paneles de construcción ecológicos de paja moldeada, recibieron la certificación CE, que cubre todos los estándares europeos correspondientes para este producto. El certificado incluye, por ejemplo, certificados de resistencia al fuego, aislamiento térmico y acústico, seguridad para la salud y otros.

«Actualmente hemos exportado paneles ecológicos a Alemania, Países Bajos, Francia y otros países. Hasta el momento, los hemos certificado según los estándares pertinentes de cada país. El certificado CE confirma que nuestro producto ha sido evaluado adecuadamente y cumple con los estándares europeos pertinentes, incluyendo los estándares de la República Checa», dijo Jan Bares, consejero delegado de Ekopanely CZ.

El año pasado la compañía registró una creciente demanda del mercado extranjero y nacional y una mayor producción de paneles de un cuarto a 135 000 m2. Estos paneles se utilizan para la construcción de viviendas unifamiliares de poco consumo energético o sus partes, tabiques, techos, etc.

«Ya se han construido más de 100 casas tipo «bungalow» en la República Checa con nuestros paneles.»
Lo excepcional de este material es la autosoportabilidad de los paneles y las excelentes propiedades de aislamiento térmico, que, en algunos proyectos, mejoramos utilizando lana de oveja como aislamiento entre los paneles. La finalización de la casa de paneles sobre la estructura de hormigón prefabricada no requiere más de tres semanas. Los paneles de paja moldeada se están haciendo muy populares entre los constructores que los utilizan en lugar de placas de yeso en varias reconstrucciones o construcciones en ático.

La compañía produce paneles con una anchura de 1200 o 800 mm en dos líneas de producción.
Debido a la mayor demanda la compañía está considerando la instalación de una tercera línea.

Enlace : es.biz.yahoo.com/12052008/217/carton-paja-checo-recibe-certificacion-ce-europea.html

3 Comments

    THH Hidrófugo, El panel básico de la gama THERMOCHIP

    Curbiperfil de Curbimetal S.A.