in

Eficiencia energética en los colegios de Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer una lista de 40 proyectos que el Consistorio impulsará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En esta nueva remesa (por valor de 17.528.770 de euros), el Ayuntamiento ha seleccionado 31 proyectos de sostenibilidad ambiental, ocho iniciativas sociales y un proyecto de ‘sostenibilidad económica’. Al final, y como resumen, la mayor parte de ellos tienen la vista puesta en una mejora de la eficiencia energética desde diversas vertientes.

 Habrá partidas destinadas a la renovación y remodelación del alumbrado público exterior de los principales monumentos de la ciudad con la instalación de «luminarias de elevado rendimiento y lámparas de bajo consumo». También se instalarán bombillas ‘ecológicas’ en el alumbrado ornamental del casco histórico y se renovará la iluminación en la plaza de San Bartolomé y las calles Puente Juan de Austria, Enamorados, Fe, Villabáñez y el entorno de Nicolás Salmerón y Cuatro de Marzo.

La segunda vertiente de este espíritu de eficiencia tiene un punto destacado en colegios y centros cívicos, donde se mejorarán las instalaciones para evitar que se dispare el gasto en calefacción.

Así, por ejemplo, se instalarán nuevas ventanas en los colegios Alonso Berruguete y García Lorca y se mejorará el aislamiento término de los centros públicos Fray Luis de León, Gonzalo de Córdoba, Cristóbal Colón, Teresa Íñigo del Toro, Pedro Gómez Bosque, Enrique Tierno Galván, Antonio Machado, Gutiérrez del Castillo y Miguel Delibes.

Parecidas intervenciones se llevarán a cabo en los centros cívicos de los barrios de Pilarica, La Rondilla y el de la Zona Sur.

Para leer más : www.nortecastilla.es/20091231/valladolid/nuevo-plan-financiara-alumbrado-20091231.html

Valdecorvos ofrecerá 132 viviendas de promoción pública

Impuesto francés al CO2