in

Eficiencia energética en edificios

Ipur organiza sus jornadas técnicas 2009 para promover la Reducir la excesiva demanda actual de energía que requiere un edificio es la prioridad que se ha marcado la asociación. Dirigidas a arquitectos y aparejadores de toda España, estas jornadas tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Promover la rehabilitación energética del parque de edificios existentes en nuestro país como uno de los ejes para el cambio del modelo económico es el ambicioso objetivo que se ha marcado Ipur con la organización de sus Jornadas Técnicas 2009 que se celebrarán en Madrid, Barcelona y Sevilla.

La entrada en vigor del CTE ha introducido «Cambios en la Manera de Diseñar y Construir los edificios, incrementando las Exigencias de aislamiento térmico, de aislamiento acústico, de Protección Frente al Agua y de seguridad frente al fuego.

El poliuretano proyectado es el material aislante con el mejor valor de conductividad térmica, es impermeable al agua y transpirable al vapor de agua, Mejora el comportamiento acústico de los cerramientos, su Aplicación es en continuo, y Mantiene sus propiedades a lo largo de la vida útil del edificio.

Por otra parte, reducir la excesiva demanda actual que requiere un edificio es una de las prioridades de Ipur para el curso 2009-2010. Así, para estar en consonacia con la nueva Directiva que prevé que, mediante las medidas de calificación energética, en 2020 los edificios de la Unión Europea empleen entre un 5 y un 6% menos de energía, IPUR apuesta por la mejora del aislamiento térmico que puede procurar un ahorro energético, económico y de emisiones de CO2 de hasta el 30%.

Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las ciudades seleccionadas para las Jornadas Técnicas 2009 que IPUR ha puesto en marcha para alcanzar sus objetivos de rehabilitación energética de los edificios. Las jornadas se celebrarán en los Colegios de Arquitectos y Colegios de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de dichas capitales.

En Sevilla las jornadas técnicas comenzaron ayer en el Colegio de Aparejadores y hoy en el Colegio de Arquitectos. En Madrid, el 29 de octubre en el Colegio de Arquitectos y el 3 de diciembre en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores. Finalmente en Barcelona, los días 2 y 3 de noviembre en los Colegios de Aparejadores y Arquitectos respectivamente.

Enlace noticia : www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/ipur-organiza-sus-jornadas-tecnicas-2009-para-promover-la-eficiencia-energetica-en-edificios

Rehabilitan los bloques de Benalup

Onduline rehabilita la cubierta de tres colegios en Cantabria y Bizkaia