in

Eficiencia Energética en Edificación y Construcción Sostenible

La  Conferencia sobre Eficiencia Energética en la Edificación que acaba de finalizar en  Madrid fué todo un referente para el sector. Los máximos representantes analizaron, entre otros asuntos, el marco regulatorio actual y los instrumentos disponibles para el desarrollo de la eficiencia energética en la edificación. También se habló sobre distintas iniciativas autonómicas de apoyo a la eficiencia energética. 

La jornada  comenzó a cargo de Javier Ramos Guallart, Secretario General de Vivienda del Ministerio de la Vivienda, e hizo especial mención al modelo de construcción que se pretende sea «más sostenible». A esto contribuirá sin duda  la  actualización del Código Técnico de la Edificación , prevista para finales de año.

 Javier Serra María-Tomé, subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación, de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, analizó detalladamente el marco normativo para la consecución de la eficiencia energética en la edificación. Especial mención al consumo de energía, aislamiento, calefacción,  iluminación y climatización. Uso y aprovechamiento  de  energía solar para agua caliente sanitaria.

Enlace : www.conferenciasyformacion.com

Sto Ibérica, especialista en aislamiento termico, participará en la conferencia SB10mad

Rehabilitación de cubiertas en La Rioja con Onduline