in

Edificios productores de energía

Según un estudio alemán, los gastos mensuales (hipotecas y consumo de energía) son inferiores para los propietarios de edificios bien aislados y eficientes energéticamente, en comparación con una construcción estándar. Invertir en un hogar mejor aislado puede traducirse en un ahorro de 100.000 € durante 50 años. Sólo en Europa, con tan sólo someter los edificios a algún tipo de reforma hasta alcanzar los estándares energéticos, podemos ahorrar 460 millones de toneladas de CO2 al año. Este ahorro iguala el total de emisiones anuales en Italia.

El europeo medio ganaría poder adquisitivo y ahorraría casi 500 € en costes energéticos cada año, según estudios de Ecofys (una de las más importantes consultorías de investigación de aplicaciones para el ahorro energético y las energías renovables en Europa).

 EURIMA (European Mineral Wool Manufacturers Association) estima que pueden crearse más de 500.000 puestos de trabajo.  Los edificios que construimos hoy durarán décadas. Las facturas de calefacción y refrigeración desmesuradas, así como la emisión de CO2 y la contaminación atmosférica innecesarias son consecuencia de que demasiados edificios nuevos se han construido sin tener debidamente en cuenta el aislamiento y los costes durante la vida útil.

Cómo ahorrar energía en los edificios ya existentes
El mayor potencial en cuanto a beneficios en eficiencia energética y reducción de CO2 se encuentra en los edificios ya construidos. El mejor momento para llevarlo a cabo es cuando el edificio está siendo reformado, de no aprovechar este movimiento puede transcurran 30 años para otra reforma integral.

Sólo el coste de calefacción tras la obra puede llegar a reducirse al 80 % sobre la factura antes de la reforma.Si lo multiplicamos por 30 años que podemos tardar en hacer otra reforma, vemos que el ahorro, además del confort y bienestar de la vivienda, es considerable.
Puedes consultar el nuevo Informe Medioambiental 2009 a través de la web http://www.rockwool.es/

Pisos.com portal inmobiliario

Muebles y Stands de cartón reciclado