in

Edificación sostenible

Knauf Insulation participa con la Fundación Entorno en el desarrollo de una plataforma Web que ayudará a abordar proyectos constructivos de forma sostenible.  Knauf Insulation forma parte del panel de expertos que participarán en el diseño y arquitectura de la herramienta Web impulsada por la Fundación Entorno, destinada a profesionales de la edificación.

La compañía Knauf Insulation ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Entorno- BCSD España apostando por el desarrollo sostenible, pasando así a formar parte del grupo de Empresas Participantes en el proyecto ATES, promovido por la misma fundación junto con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa de software Millarium.

El proyecto ATES (Asistente Técnico para la Edificación Sostenible) es una plataforma web  diseñada para aportar conocimientos sobre la mejora energética a  los profesionales del sector de la edificación, ya sean arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, instaladores, promotores, agentes inmobiliarios o gestores energéticos, tanto de carácter público como privado.

El nuevo modelo de crecimiento en el sector de la construcción basado en la rehabilitación, la implantación de energías renovables y el ahorro energético han marcado una nueva orientación del sector. Todo ello obliga a los profesionales a adaptarse a las nuevas necesidades, empezando por conocer las nuevas normativas, los procedimientos administrativos, los incentivos fiscales o las subvenciones disponibles y a la vez, ponerse al día sobre las nuevas técnicas constructivas, las nuevas herramientas de cálculo y diseño y los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector.

Por este motivo, y dando respuesta a los retos energéticos de la construcción, Knauf Insulation se ha sumado al proyecto ATES que además cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Según Eva Dávila, Marketing and Communication Manager de Knauf Insulation Spain & Portugal: “sumarse al proyecto de la Fundación Entorno es una muestra de nuestro compromiso para conseguir una mayor sostenibilidad en los proyectos constructivos que se llevan a cabo”.

Durante el proceso de diseño y desarrollo del sistema, Knauf Insulation consistirá en ayudar a definir los contenidos en base a un análisis de las inquietudes, dudas y necesidades habituales de los profesionales del sector en el ámbito del aislamiento térmico y acústico.

La firma del convenio de colaboración entre Knauf Insulation y la Fundación Entorno – BCSD España es una muestra de participación en temas de interés para el sector, aportando así su largo know-how en temas de aislamiento térmico – acústico y construcción sostenible que servirán para complementar los contenidos de la aplicación Web ATES que se lanzará en 2011.

En nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termo acústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación.

 Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Se trata de productos de alta calidad, versátiles y ergonómicos que ofrecen una respuesta ágil y exhaustiva a cualquier necesidad, tanto en obra nueva como en rehabilitación, en pequeñas instalaciones y en grandes proyectos.

Junkers en la exposición mundial sobre Arquitectura Sostenible de la Fundación Canal

Sonec, el producto adhesivo elastómero acrílico que mejora el aislamiento acústico