in

Ecovent VN: nueva gama de soluciones para aislamiento de fachadas ventiladas que ayuda a reducir el consumo de calefacción y climatización, protegiendo el medio ambiente.

Isover, líder mundial en fabricación de materiales aislantes, amplia su gama de soluciones para aislamiento de fachadas ventiladas con el lanzamiento de Ecovent VN, una nueva familia de productos para fachada ventilada que contribuye a mejorar el confort de los edificios, mejorando su seguridad y eficiencia energética, tanto en edificios de obra nueva como en rehabilitación.

Las soluciones basadas en el principio de la fachada ventilada aportan múltiples ventajas desde el punto de vista del confort y el ahorro energético puesto que favorecen una corriente de convección que permite evacuar el calor que incide sobre ellas de manera natural. Incorporando un aislamiento de lana mineral, se mejoran aún más sus propiedades en relación al aislamiento térmico que proporcionan puesto que dotan al edificio de una envolvente continua que evita los característicos puentes térmicos de las fachadas. A esta propiedad se suma también la conocida capacidad de las lanas para proporcionar aislamiento acústico de forma que, en este tipo de instalaciones, contribuye a reducir el ruido aéreo que se transmite a través de la fachada.

Para contribuir a la mejora térmica y acústica de las fachadas ventiladas, Isover lanza la nueva familia de productos Ecovent VN.

Ecovent VN son paneles de lana mineral Arena recubiertos en una de sus caras por un velo de vidrio negro, disponibles con tres niveles de aislamiento diferente:
• Ecovent VN038: Paneles con lambda=0,038 W/(m.K), que proporcionan una capacidad de aislamiento térmico básica para todo tipo de fachadas ventiladas.

• Ecovent VN035: Diseñados para proyectos que requieran un aislamiento térmico superior, puesto que cuenta con una lambda=0,035 W/(m.K).
• Ecovent VN032: En la actualidad, es el producto de lana mineral para aislamiento en fachada ventilada con la lambda más baja del mercado (0,032 W/(m.K)). Una solución especialmente indicada para edificaciones que precisen obtener un excelente aislamiento térmico en sus fachadas.

Los nuevos paneles Ecovent VN están disponibles en distintos espesores de manera que se pueden adaptar a cualquier requerimiento térmico y a cualquier tipo de fachada. Además su instalación es rápida puesto que se realiza mediante los tradicionales tacos tipo seta y se puede aplicar tanto a soluciones de obra nueva como de rehabilitación.

Los productos de la nueva familia Ecovent VN, al ser totalmente incombustibles, cumplen con los requisitos exigidos en el DB-SI del Código Técnico de la Edificación y no ayudan a la propagación del fuego a través de la fachada en caso de incendio.

Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones en España y dos en Portugal.

Contactar : www.isover.net

Fachadas Aifer. Aislamiento térmico de fachadas

Cerca de 2.000 familias de Russafa podrán rehabilitar sus viviendas