in

Econstrucción: Construcción sustentable

Econstrucción, la empresa de desarrollo de proyectos sustentables, 100% mexicana, ha integrado a su equipo de expertos al Arq. Juan A. Tonda, perito corresponsable en seguridad estructural del Distrito Federal con larga experiencia en diseño estructural. El Arq. Tonda ha colaborado con reconocidos arquitectos como Félix Cándela, Alberto Kalach, entre otros. Con ello, Econstrucción garantiza que todos sus esfuerzos para promover el desarrollo sustentable en México, están supervisados y avalados estructuralmente por la experiencia del Arq. Tonda.

Econstrucción es una empresa desarrolladora de proyectos sustentables que tiene la intención de proponer un manejo eficiente de los espacios y aprovechar los recursos naturales al máximo; para ello ofrece servicios de diseño integral de proyectos arquitectónicos amigables con el medio ambiente.

La constructora busca transformar los procedimientos de construcción comunes en nuestro país, a través del uso de materiales reciclables, la reducción al mínimo los deshechos de obra y la incorporación de un máximo de elementos sustentables a precios accesibles. Estas acciones generan importantes ahorros a los usuarios y disminuyen las emisiones de CO2.

Entre los principales servicios que ofrece Econstrucción se encuentra el diseño e instalación de azoteas y muros verdes.

Estas instalaciones tienen ventajas para el inmueble ya que lo protegen al reducir la fluctuación de temperatura sobre la losa y al retener la lluvia ácida y los rayos ultravioleta. Esto reduce considerablemente el desgaste del impermeabilizante, el agrietamiento de la estructura y la carbonización de los materiales, aumentando su vida útil.

Con un equipo multidisciplinario que incluye a profesionales en arquitectura, ingeniería, biología, ecología, paisajismo, diseño y administración, Econstrucción ahora integra a un perito experto en estructuras; con ello se garantiza la seguridad de las obras, pues las estructuras utilizadas para la instalación de azoteas y muros verdes de la compañía es avalada por el Arq. Tonda para que cumplan con los requisitos de seguridad, sean ligeras, resistentes y económicas.

En países como Estados Unidos, Canadá y algunos otros de Europa se ha probado que integrar arquitectura de paisaje como las azoteas y muros verdes a los inmuebles, aumenta su valor entre un 15% y un 20%. Actualmente, Alemania cuenta con más de 13 millones de metros cuadrados de azoteas verdes, mientras que en México la cultura de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos está apenas en desarrollo.

Como miembro del U.S. Green Building Council, Econstrucción da seguimiento continuo a las más recientes políticas de certificación y puntaje asociadas con la instalación y los beneficios de las azoteas y muros verdes. Gracias a esto y al aval del Arq. Tonda, Econstrucción garantiza que la implementación de sus azoteas y muros verdes no sólo contribuyen a reducir el impacto que la construcción tiene en la ciudad de México, sino que son seguras y resistentes.

Contacto e-Mail: [email protected]

Más información: www.econstruccion.com.mx

One Comment

    Ayudas para rehabilitar sus viviendas

    Plan de ampliación y modernización de El Altet