in

Ecomarc obtiene el «DISTINTIVO DE GARANTIA DE CALIDAD AMBIENTAL”.

Ecomarc, empresa especializada en la venta y aplicación del aislamiento ecológico de celulosa, ha recibido el pasado mes de Enero el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña. Este distintivo, ha sido otorgado por su aislamiento ecológico de celulosa, aislamiento térmico utilizado en construcción para obra nueva o para la rehabilitación energética de edificios antiguos.

El aislamiento térmico de celulosa, es un material de origen reciclado (90%) y fabricado en Alemania por la marca Isofloc®. Como materia prima se utiliza papel de periódico reciclado que se mezcla con sales bóricas de origen natural. Tanto en su proceso de fabricación como en el proceso de aplicación, el consumo de energía es muy reducido, y no contiene ningún tipo de substancia toxica o perjudicial para el medio ambiente.

Además, gracias a sus cualidades, el asilamiento térmico de celulosa contribuye considerablemente a la reducción de energía en nuestras viviendas y puestos de trabajo mejorando nuestra calidad de vida.
           

El Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, otorgado por la Generalitat de Cataluña, es un distintivo aprobado por las autoridades competentes en la materia, siguiendo un exhaustivo proceso en el que se analiza el producto o servicio para poder determinar si cumple con las normas medioambientales.

Este proceso no siempre resulta positivo, puesto que la normativa es inflexible en estos análisis y no todos los productos, materiales o servicios pueden alcanzarlos. Esto nos permite identificar a todos aquellos productos y servicios que reúnen determinadas propiedades que los hacen más respetuosos con el medio ambiente. Son una garantía para el consumidor de que ese producto cumple unas pautas de respeto hacia el medio ambiente o como en este caso superan las exigencias de la normativa vigente.

A mediados de 2006 entro en vigor el Decreto de Ecoeficiencia promulgado por el gobierno catalán y por el que se regula la adopción de criterios medioambientales y de ecoeficiencia en los edificios. En el artículo 6.2. el decreto establece que al menos una familia de los productos empleados en la construcción del edificio deberá disponer de una etiqueta ecológica, Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, Etiqueta Ecológica de la Unión Europea, Marca AEONOR Medioambiente o cualquier otra etiqueta ecológica tipo I o tipo III.

El aislamiento ecológico de celulosa Isofloc, distribuido por Ecomarc, ha sido analizado y clasificado dentro de la categoría de productos aislantes acústicos y térmicos con material reciclado. Actualmente son una minoría los materiales utilizados en construcción que disponen de este tipo de etiquetado, con este nuevo otorgamiento a Ecomarc, se abre una nueva posibilidad para futuras edificaciones mejorando el aislamiento térmico en la edificación, mejorando la calidad de vida en nuestros hogares, reduciendo el consumo de energía y cumpliendo con el decreto de ecoeficiencia.

ECOmarc: Aislamiento Ecológico de Celulosa. Proyectado e Insuflado.

Distribuidor oficial en España: Isofloc®
Enlace empresa : www.ecomarc.es

Contacto vía e-Mail:   [email protected]

Teléfonos : 93.517.09.91 / 974.110.243

Persona contacto : Marc Fradera

IberFibran, Poliestireno Extruido S.A.

Jesús Camacho Villar director técnico de BSCP: construcción industrializada