in

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

El 60% de los españoles considera que la mejora en la calidad y confort de las viviendas requiere un buen acondicionamiento acústico.   Las soluciones de aislamiento con lana de roca aseguran  el cumplimiento del nuevo DB-HR y la calidad acústica de las edificaciones

Para lograrlo, y tras la reciente entrada en vigor del nuevo DB-HR, el pasado 24 de abril, es esencial aplicar soluciones de aislamiento de lana de roca que aseguren el cumplimiento de la normativa.

El 29 de abril, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido en el que se pretende sensibilizar sobre los posibles efectos negativos del ruido promoviendo el cuidado del medio ambiente acústico.

«Coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido y con la entrada en vigor el documento sobre acústica DB-HR Protección frente al Ruido, desde Rockwool queremos apoyar y trabajar por una edificación de calidad en materia de acústica ofreciendo nuestras soluciones de aislamiento y favoreciendo la formación de arquitectos y aparejadores» explica Mercedes Sánchez, Responsable del Departamento Técnico de Rockwool Peninsular.

Por ello, Mercedes Sánchez ofrecerá mañana una sesión informativa sobre el «DB-HR: Soluciones constructivas con lana de roca» en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante.

Soluciones de lana de roca para el confort acústico
Según los requisitos de la nueva normativa DB-HR, para construir edificios acústicamente sostenibles los profesionales deben prestar especial atención a los elementos constructivos que reduzcan la transmisión del ruido aéreo, ruido de impactos y vibraciones propias del edificio.

«Para ello es esencial la elección de materiales de aislamiento de lana de roca que aseguren la protección contra el ruido, puesto que favorecen tanto la absorción acústica como la capacidad insonorizante de las soluciones constructivas» explica Mercedes Sánchez.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido pretende promover el cuidado del medio ambiente acústico puesto que el ruido es uno de los agentes contaminantes más agresivos para la salud de las personas, siendo en parte responsable de un gran número de enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

Además, según datos extraídos del Informe Vivienda 2008 de Sant Gobain Placo Ibérica, el 60% de los españoles considera que el aislamiento acústico de sus viviendas no alcanza los niveles de confort deseados. Según la Responsable del Departamento Técnico de Rockwool Peninsular «Esto demuestra que los usuarios cada vez son más exigentes con la calidad de sus viviendas y exigen mayores niveles de aislamiento».
 

Nueva normativa DB-HR sobre Acondicionamiento acústico

Los edificios europeos consumirán energía 0 a partir de 2019