in

Detenido por desmontar la fachada de una empresa de Sagunto

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a un hombre por desmontar la fachada de un edificio empresarial de Sagunto que no era utilizado por su propietario y apoderarse tanto del aluminio como de los ventanales y puertas de la misma, con lo que ha provocado unos daños que ascienden a unos 200.000 euros.

 

 

Fuentes de la Policía Nacional valenciana han informado de que la detención del hombre, de 39 años, de origen español, se ha producido a las doce de la mañana de hoy en la calle Algar de la localidad valenciana de Sagunto.

Se trata, según han concretado, de un delito de robo con fuerza cometido entre los días 23 de junio y uno de julio, tiempo en el que, al parecer, el detenido se dedicó junto con otra persona a desmontar la fachada del inmueble en construcción, en el polígono Sepes del municipio.

El otro presunto autor de los hechos, de 33 años y también español, al saber que la policía buscaba a los responsables, se presentó de forma voluntaria en el juzgado de instrucción número cuatro de Sagunto.

Así, las investigaciones se iniciaron el día uno de julio, al tener conocimiento los policías de que había sido totalmente desmontada la fachada, cuya puerta de acceso se encontró forzada y se hallaron numerosos desperfectos en todas las plantas del edificio.

Al parecer, los dos individuos habían estado trabajando varios días en el edificio, como si estuvieran contratados por la empresa, y desmontaron todo el aluminio, ventanales y puertas de la fachada para posteriormente cargarlos en una furgoneta Nissan Vannette de color rojo.

Enlace: www.adn.es/local/valencia/20090723/NWS-1188-Detenido-Sagunto-desmontar-empresa-fachada.html

Un fragmento de la fachada de un edificio cae en la calle

Carpintería metálica abisagrada A54.16RPT