in

Desprendimiento de losetas de la fachada

Transitar por algunas zonas del centro de Don Benito puede resultar peligroso .Esto es lo que leemos en Hoy. No es un caso único.Muchas veces el aislamiento de fachadas no está bien ejecutado o el anclaje no es el adecuado. Un ejemplo para hablar en estos términos es el estado que presentan dos inmuebles separados por apenas cien metros.

Uno de ellos se encuentra en la calle Santiago, sufrió un derrumbe parcial y sobre él ya se han aplicado medidas. El otro se encuentra en la esquina de la calle San Francisco y la calle Ayala y pasar por sus inmediaciones es arriesgarse a perder el físico debido al desprendimiento de losetas de su fachada.

«El estado de este edificio nos está repercutiendo negativamente en el establecimiento, pues a la gente le da miedo entrar por lo que pueda pasar. Incluso hay clientes que me piden que les acerque el pan al otro lado de la calle por el temor a entrar en la tienda», añade la encargada de este despacho de repostería.

A pocos metros de ahí, parte de la fachada de una casa situada en la calle Santiago se derrumbó por la nieve y la humedad el pasado lunes como consecuencia del temporal, aunque sin causar daños personales. El mismo lunes, una cuadrilla de albañiles procedió a apuntalar la fachada y a colocar material protector, tanto fuera de la casa como en el interior.

Leído en : www.hoy.es/20100116/don-benito/vecinos-benito-advierten-peligro-20100116.html

Casa y Estudio en Munkkiniemi

El Cabanyal de Valencia