in

Desde Bruselas vienen normas más duras encaminadas al ahorro

 Desde Bruselas, sede de la Comisión Europea  se quiere que el hábito de algunos hogares de despilfarrar energía a base de mantener las luces encendidas, poner en exceso de aire acondicionado y el uso de oficinas mal aisladas se vea dentro de unos años con malos ojos. La comision  presentó ayer la nueva y futura directiva sobre Eficiencia Energética, que pretende reducir el consumo en  un 20%  hacia el año  2020.

Para conseguir este objetivo , se va a obligar a inversiones millonarias para rehabilitar y aislar cada año el 3% de los edificios públicos. También se van  instalar sistemas de cogeneración en todas las instalaciones térmicas, incluídas las nucleares, y a  colocar contadores de luz inteligentes que se puedan leer el consumo día a día y acabar con la práctica de las  facturas estimadas.

Esta nueva  directiva obligará a las nucleares y térmicas a reutilizar el calor residua, y las compañías eléctricas no podrán enviar facturas por estimación. Los edificios públicos deberán ser adaptados a esta nueva normativa, para ello cada año se harán mejoras en un 3% de los edificios dependientes de la Administración.

En Bruselas se considera que cada vez que un europeo sube el aire acondicionado o acelera en un semáforo estamos enviando  un flujo de euros hacia Arabia, Rusia o Venezuela, y esto debilita la competitividad de la industria europea. Con esta directiva se pretende ahorrar 200.000 millones de euros al año en 2.020.Con este importante ahorro de la factura energética se van a crear dos millones de empleos en la próxima década.

Artículo leído en :  http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bruselas/lanza/dura/norma/ahorrar/energia/elpepisoc/20110623elpepisoc_5/Tes

Como funcionan las piscinas naturales

Materiales para aislamiento acustico