in

Descarga Gratuita de la Base de Precios del ICCL (Instituto de la Construcción de Castilla y León) adaptada al CTE

El ICCL ha actualizado su Base de Precios adaptándola al Código Técnico de la Edificación revisando las distintas unidades de obra y precios que la componen. Esta relación ordenada de precios simples y descompuestos que intervienen en los procesos de construcción, tanto en Edificación, Restauración y Rehabilitación, Seguridad e Higiene y Urbanización y obra Civil, se encuentra altamente parametrizada, para su fácil manejo con más de 750.000 precios, lo que permite elegir según cada necesidad. Además incluye gráficos asociados a las partidas

El Pliego de Condiciones tiene incorporadas condiciones de seguridad específicas para unidades de obra y/o capítulos. Incluye riesgos posibles y medidas preventivas a considerar, de modo que puedan ser insertadas dentro de un Estudio de Seguridad y Salud Laboral, bajo criterio de un técnico competente.

Está editada en formato de intercambio estándar FIEBDC 3/2002, válido para importar con todos los programas de mediciones y presupuestos del mercado.

Está dirigida a todos los agentes implicados: Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Delineantes, Decoradores, Estudios de Arquitectura, Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Oficinas Técnicas, Constructores, Instaladores, Organismos Oficiales, Distribuidores, Fabricantes de productos, Fabricantes de materiales, etc.

El ICCL quiere facilitar al técnico su trabajo y por ello ofrece la herramienta más útil para elaborar sus presupuestos mediante descarga gratuita a través de la página: 

Enlaces externos:
www.basedeprecios.com
www.iccl.es

Enlace noticia: www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=4090&c=1&idm=5&pat=5

One Comment

    AIPEX facilita el cálculo del espesor mínimo de aislamiento térmico de XPS exigido por el CTE

    El Ayuntamiento de Alicante crea un servicio técnico para rehabilitar viviendas en la zona norte