in

Denuncias por ruídos

La contaminación acústica provoca ansiedad, estrés, falta de concentración o de deseo sexual. Cerca del  30% de los barceloneses no tolera a su  vecino porque hace demasiado ruido.

A causa del tráfico o de las obras, aún así la mayoría de las denuncias se presentan contra los locales de ocio o contra  sus vecinos porque hacen ruido en demasía. Lo dice un informe elaborado por el Col·legi de Telecomunicacions. 
El 40% de los encuestados considera que Barcelona es una ciudad demasiado ruidosa por el tráfico y las obras según el citado informe.

Las viviendas no cumplen con el Código Técnico de la Edificación para aislar los pisos

A pesar de esto , la mayoría de denuncias, cerca de un 37%, se presentan contra los locales de ocio, y no tanto contra la movilidad rodada (7%) porque la mayoría piensa que ya no se puede hacer nada es este campo.

Los expertos subrayan algunos efectos de esta contaminación como  ansiedad, estrés, falta de concentración, imposibilidad de mantener una conversación, dolores de cabeza, falta de deseo sexual o pérdida de memoria.
También denuncian que la mayoría de las  viviendas no siguen las recomendaciones del Código Técnico  de la Edificación para el aislamiento en los  pisos.

Vía : www.20minutos.es:80/noticia/369595/0/ruido/salud/acustica/

Barreras acústicas para el metro

Fachada Ventilada con Ursa Glasswool P4652