in

Decálogo contra el derroche energético

Aislar la vivienda y mejorar los hábitos domésticos permiten ahorrar un 40% del consumo.La anunciada subida de la tarifa obligará a los usuarios a reducir los consumos de electricidad si no quieren llevarse un susto a final de mes.

Los españoles incrementan su consumo de electricidad en el hogar a un ritmo del 5% anual. Pero ahora, la crisis les inducirá a apretarse el cinturón no sólo para reducir la dependencia energética del exterior y frenar las emisiones de gases invernadero, sino porque está en juego la economía familiar.

Una tarifa más elevada puede ser un factor disuasorio. Medidas sencillas como aislar la vivienda para evitar la entrada de frío y de calor y mejorar los hábitos en el uso de electrodomésticos permiten ahorrar entre el 30% y el 40% en el recibo.

 Es el momento de reaprender buenas costumbres: tender la ropa al aire libre en lugar de usar secadora, no lavar los platos con el grifo abierto echando agua caliente o comprar electrodomésticos con la etiqueta energética de la clase eficiente.

Enlace : www.lavanguardia.es/lv24h/20080608/53475504226.html
 

Unión de Consumidores de Murcia: aislar correctamente las ventanas

El grupo empresarial San Gregorio becará a alumnos de Ingeniería de Materiales