in

Danosa

La fábrica de Danosa, considerada como la planta tecnológicamente más avanzada de Europa en su sector, se alza en una parcela industrial de 254.000 m2, de los cuales se han dedicado a centros de producción, logística y laboratorio un total de 40.000 m2. Dicha ampliación ha supuesto un 20% de aumento en el volumen de producción, alcanzando los 220.000 metros de material.

Desde su fundación, hace más de cuarenta años, Danosa ha comercializado más de 420 millones de metros cuadrados de materiales de aislamiento.

Danosa es una empresa familiar que nace en 1964 por iniciativa de un emprendedor, químico de profesión, Manuel del Río Domínguez. Comenzó su andadura con la fabricación de láminas asfálticas para la construcción, en un país donde no existía ningún producto normalizado.

Hoy en día, es líder indiscutible en nuestro país en la fabricación de materiales para la impermeabilización y una de las seis empresas más importantes de Europa en su sector.  

La facturación de Danosa en 2006 superó los 90 millones de euros y las perspectivas de crecimiento se acercan a los dos dígitos anuales, debido principalmente a la ampliación de actividad que supone la nueva fábrica de la compañía en Fontanar (Guadalajara).

 Este proyecto ha supuesto un verdadero revulsivo no sólo para la compañía sino para toda la región de Castilla-La Mancha, como generador de oportunidades de empleo tanto directo como indirecto.

Enlace : www.acceso.com/display_release.html?id=46330
 

AFELMA entra en CEPCO

Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia