in

Danosa aporta el aislamiento acústico del mayor recinto de la Expo de Zaragoza.

Danosa ha proporcionado el material de aislamiento acústico del Pabellón de Países Participantes de la Expo de Zaragoza, un edificio que, además de ser el de mayor tamaño del recinto, con sus 160.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con la peculiaridad de haber sido diseñado para que una vez concluida la Expo pueda reconvertirse en un parque empresarial.

Para su aislamiento acústico se utilizaron alrededor de 100.000 metros cuadrados de Membrana Acústica Danosa MAD 4 ERF, colocados en todos los trasdosados del edificio como parte de una solución sándwich acústico con MAD 4 ERF y yeso laminar.

La Membrana Acústica Danosa MAD4 ERF es una lámina bituminosa armada con cargas minerales, revestida en sus caras externas por un film de polietileno de alta densidad.

Acústicamente, funciona como elemento plástico entre elementos rígidos, por lo que es un eficaz sustituto del plomo; entre elementos resorte funciona como resonador membrana (absorbente típico a bajas frecuencias). Además, cuenta con propiedades de resistencia al fuego con una clasificación Euroclase de Bs3d0.

www.danosa.com

Enlace: www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=3491&c=1&idm=5&pat=5

Cortizo ‘doctora’ en los secretos del aluminio a los arquitectos ibéricos

VEKA restaura la carpintería de los Hoteles Bom Jesús de Braga (Portugal) con el objetivo de obtener el mejor aislamiento térmico y acústico.