in

Curso sobre Energía Solar Térmica en el Parque Empresarial Santana para trabajadores en E.R.E.

TEA-08, fabrica colectores solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y frío solar.Esta actividad formativa se ha desarrollado entre el 3 y el 6 de noviembre y ha servido a la empresa Tecnología en Energías Alternativas 2008, S. L. para animar a trabajadores del Parque Empresarial Santana en situación de E.R.E. a incorporarse a su plantilla.

La empresa tiene previsto comenzar en breve la fabricación de colectores solares térmicos, también denominados paneles solares térmicos, para la producción de agua caliente sanitaria y climatización.

Durante 25 horas los alumnos han sido formados en los principales conceptos de este tipo de tecnología, y han recibido formación práctica en la fabricación de captadores solares así como en el montaje de los mismos en sistemas termosifónicos.

TEA-08, es una de las empresas que recientemente se han sumado al proceso de diversificación de la actividad productiva que se viene desarrollando en el parque linarense y se encuadra en un sector con gran potencial de crecimiento como es el de las energías renovables. Además, la instalación de estos dispositivos ya es obligatoria para todas las nuevas edificaciones según el Código Técnico de la Edificación, lo que viene a reforzar esas buenas expectativas.

TEA-08 forma parte de ZAREL, un grupo empresarial ya presente en el Parque Empresarial Santana de la mano de su filial CA3 Andalucía, dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de dispositivos para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para leer más : www.noticiascadadia.com/noticia/21905-curso-sobre-energia-solar-termica-en-el-parque-empresarial-santana-para-trabajadores-en-er/

Instalación de una fachada envolvente térmica

Ayudas para rehabilitar casas rurales en Puntallana