in

Curso específico de formación sobre certificación energética de edificios en Miguelturra

Sobre certificación energética de edificios leemos esta noticia que trasladamos en  www.oretania.es .La dirección y organización de esta iniciativa formativa correrá a cargo de AGECAM, que proporcionará tanto el material didáctico como el profesorado. El curso es gratuito, financiado por el IDAE (Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro de la “Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4+)”.

El curso es una iniciación profunda en el manejo de la herramienta de definición gráfica del Programa Informático de Referencia de la Certificación Energética de Edificios de nueva construcción: CALENER destinada a pequeños edificios del sector terciario y edificios de viviendas, denominado CALENER_VYP, y CALENER destinada a grandes edificios del sector terciario, denominado CALENER_GT.

Dado que la definición gráfica del edificio a realizar en el programa CALENER se lleva a cabo a través del programa LIDER (programa de referencia para la cumplimentación de la sección HE1-Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación), en este curso también se tratará el empleo del programa LIDER.

Para más información: www.oretania.es/region/ciudad-real-region/miguelturra/curso-especfico-de-formacin-sobre-certificacin-energtica-de-edificios-en-miguelturra

Las aulas del Conservatorio en Ciutadella sin insonorizar

Subvenciones para la mejora de fachadas en el municipio de Pasaia