in ,

Cubiertas vegetales en Benisaudet. Urbanarbolismo.

Os presentamos nuestro proyecto de cubierta vegetal para el edificio de viviendas de protección oficial del I.V.V.S.A en Benisaudet (Alicante). El jardín está a nivel de calle y se sitúa sobre la cubierta del aparcamiento subterráneo del edificio. En el mundo de los sistemas constructivos de cubiertas vegetales existen gran variedad de sistemas, productos, láminas, sustratos… para la ejecución de esta cubierta hemos elegido elementos de distintos sistemas para elaborar un conjunto que nos permitiera plantar la variedad de plantas crasas que hemos seleccionado.

Las selección de especies vegetales se ha realizado en función de las características climatológicas de Alicante y consta de 37 especies diferentes de plantas crasas de distintos generos: Crassulas, Sempervivum, Aeonium, Kalanchoe, Echeveria… con una densidad de 50 plantas/m2. Las plantas aportan una gran variedad de colores al edficio durante todo el año.

Leer artículo en :  http://www.urbanarbolismo.es/blog/?p=1120

«SML House», obra de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante acoge una conferencia de Parex sobre el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior.