in

Cubierta ecológica Kubertol

El sistema de Cubierta Ecológica Kubertol de Sánchez-Pando, SA está compuesto por una serie de capas que se van superponiendo hasta conseguir un conjunto compacto que interacciona de forma efectiva entre sí para obtener los ventajas particulares que lo caracterizan.  Aunque se trata de un sistema bastante estandarizado también permite adaptar sus elementos a las circunstancias particulares de cada instalación.

Esta cubierta ha sido instalada en el polideportivo del colegio Fernando de los Ríos. La  azotea ha recibido primero la imprimación asfáltica tipo Kolxik-2, que ofrece un pretratamiento que ha facilitado el posterior soldado de la doble capa de láminas asfálticas impermeabilizantes: la Kubertol 30FV-P Elastómero y Kubertol PF-Jardín, que es antipunzonamiento y con aditivo antiraíz.

Sobre esta base se ha puesto la capa separadora Kubertex PE-120 y el aislamiento de poliestireno extruido (XPS) de 60mm de espesor. A continuación se ha cubierto todo con la lámina drenante y retenedora de agua Platon DE-7 (Perfodrain), luego otra capa separadora y por último el sustrato especial para la siembra del ajardinamiento, que es de plantas extensivas sobre una cama de guijarros.

La empresa SÁNCHEZ-PANDO SA  está en  Paseo de la Estación, 7. 48510 Valle de Trápaga (Vizcaya)
Para más información : www.sanchezpando.com

Para leer la noticia :  http://www.pysnnoticias.com/2011/05/19/cubierta-ecologica-kubertol-en-la-practica-profesional-rios-fernando-torrelavega/

Tecto Flat de Phoenix Solar

Dos cubos de hielo en Barcelona para concienciarnos de la importancia del aislamiento térmico