in ,

Criterios y soluciones constructivas prácticas para la rehabilitación Energética de Cubiertas y Suelos: Catálogo de Soluciones Constructivas con Lanas Minerales

 

Isover participa en la jornada presencial del I Encuentro-edificación que se celebrará en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Madrid los días 8 y 9 de febrero, bajo el título “Criterios y soluciones constructivas prácticas para la rehabilitación Energética de Cubiertas y Suelos: Catálogo de Soluciones Constructivas con Lanas Minerales», donde se abordarán las posibles soluciones,  productos y sistemas para mejorar la eficiencia energética de estos elementos constructivos que configuran parte de la envolvente de nuestros edificios.

Fernando Peinado, Experto Técnico de la Dirección Técnica y de Desarrollo de Isover, impartirá una ponencia donde se presentaran soluciones constructivas, con lanas minerales, que permiten reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento, suficientemente probados, basados en el concepto de Isover Multi-Comfort House que permite alcanzar los requisitos derivados de la Directiva 210/31.

Este Encuentro es el segundo de un grupo de cuatro que se van a celebrar a lo largo del último cuatrimestre del año 2011 y el primero de 2012. Todos los Encuentros-edificación cuentan con un doble formato de jornada técnica presencial de dos mañanas que tiene una continuidad en Internet con la celebración durante un mes de un Congreso Virtual en 3D sobre la temática elegida, gratuito para todos los profesionales.

De esta forma, todas aquellas personas que no puedan asistir a las jornadas presenciales, podrán ver las intervenciones completas de los ponentes, y sus presentaciones y realizar un recorrido virtual por una sala de exposiciones en la que Isover y otras empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

De igual modo, y también con carácter gratuito, los congresistas que asistan virtualmente a estos Encuentros podrán establecer contacto con el resto de asistentes en el Foro de Debate online y continuar con las líneas de discusión abiertas durante la jornada presencial

Encuentros-Edificación nace con el objetivo de llegar al máximo posible de personas interesadas en los ámbitos de la edificación: la sostenibilidad, la eficiencia energética, la innovación tecnológica y nuevos materiales y sistemas constructivos.
Respecto a las dos citas pendientes, el III se centrará en la rehabilitación energética de las instalaciones y el IV versará sobre la utilización de energías renovables y la certificación energética y medioambiental de edificios existentes.

Isover forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego. Isover cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España, dos en Portugal y una en Marruecos.

Isover Saint-Gobain : http://www.isover.net/
e-Mail : [email protected]

Importancia del aislamiento acústico de la ventana en fachadas y cubiertas de edificios

I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula