in

Crédito de la Junta de Andalucía para Rehabilitación de viviendas

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) acaba de firmar de dos operaciones de crédito, por un importe total de 85 millones de euros, para el desarrollo de obras de rehabilitación en las ocho provincias andaluzas.El total de las viviendas que se van a beneficiar de esta nueva partida de crédito son  13.338  . La  autorización  firmada por la Junta,supone la garantía para  un préstamo de 50 millones con Unicaja y a  otra  póliza de crédito con el BBVA por valor aproximado de de 35 millones de Euros.

Con este acuerdo se  facilita  la conclusión de obras  que hay actualmente en marcha  y que están incluídas dentro de los programas de ayudas que la Administración autonómica concede a propietarios para la renovación  de instalaciones en edificios (redes de suministro,ascensores, fachadas y  cubiertas  ) y para la rehabilitación en centros históricos y algunas barriadas.

Las actuaciones de rehabilitación  suponen una inversión  global de  casi 97  millones de euros. Estos créditos serán financiados en cerca de un 88% por la Junta, de esta cantidad  68,1 millones corresponden al programa específico de rehabilitación singular de edificios, con proyectos en 732 bloques y en 11.503 viviendas.

En total se van a instalar  395 ascensores, se acometerán mejoras en  otros 87 y  se procederá a la  eliminación de barreras arquitectónicas en 282 edificaciones . Aparte de estas mejoras, también en algunos edificios  se actuará  para erradicar  los  problemas de humedades y mejorar la estanqueidad. En otros casoso la obra será de mejora  en los suministros de agua, gas y electricos.

 

El fabricante de puertas aluminio exterior, Hörmann, renueva su amplia gama de puertas de garaje.

La Universidad del País Vasco va a impartir un Máster en Ingeniería Térmica en la Edificación