in

Cortizo inicia varias jornadas para asesorar a aparejadores y arquitectos en normas de ahorro energético

Los cinco Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha han confiado en la firma Cortizo, relacionada con los sistemas de aluminio para la construcción, para organizar unas Jornadas sobre el cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE) en las que se abordarán las normas destinadas a garantizar el máximo ahorro energético en la instalación de los cerramientos de los edificios.

Las jornadas comenzarán el día 20, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete, de 18.00 a 20.00 horas y el martes se celebrarán en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara de 19.00 a 21.00 horas.

El miércoles, 22 de octubre, se llevarán a cabo en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo de 19.00 a 21.00 horas; el jueves, día 23, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cuenca, con el mismo horario, y el día 3 de noviembre en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real, de 17.00 a 19.00 horas.

Las ponencias serán impartidas por la técnico de sistemas de Aluminio de Cortizo para Madrid y Castilla-La Mancha, Vanessa María González Oreja, informó la firma en un comunicado.

Las conferencias se centrarán en explicar las exigencias del CTE sobre transmitancia térmica, permeabilidad al aire, control de condensaciones y protección solar; exponiendo las soluciones que ofrecen los sistemas diseñados por Cortizo para obtener el mayor aislamiento térmico posible en las viviendas familiares y edificios públicos.

Además, se presentará a los aparejadores y arquitectos técnicos asistentes una nueva adaptación del Programa Informático de Cálculo CSAC diseñado por Cortizo para facilitar el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por el CTE en materia de cerramientos, desde la misma planificación del proyecto. Esta adaptación se corresponde con la modificación legislativa introducida en el CTE el 23 de octubre de 2007.

La compañía ha impartido esta Jornada en más de 100 Colegios Oficiales de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de toda España, formando a más de 4.000 profesionales de la arquitectura y la construcción.

Enlace: www.clminnovacion.com:80/srinnovacion/fedicam/isectorial/articulo.htm?REG=1525

Bentazarra , Basurto: Rehabilitación

Ahorro de energía