in

Construplan se compromete a rehabilitar los 72 bloques de Las Remudas (Telde) en 20 meses

El inicio del primer proyecto de rehabilitación de envergadura que recibe Las Remudas en treinta años es cuestión de semanas. Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el consejo de administración de la empresa municipal Urvitel acordó este viernes adjudicar a Construplan (Construcciones y Planificación SL) esta ambiciosa actuación, valorada inicialmente en 4,9 millones de euros y que  fue asignada por 3,84. La constructora se ha comprometido a tener rehabilitados los 72 bloques en 20 meses.

Además de esta rebaja -que permitirá utilizar el remanente de fondos para otras intervenciones aún no contempladas- Construplan se ha comprometido a tener rehabilitados los 72 bloques que albergan a los 1.152 pisos en apenas 20 meses, según publica La Provincia-DLP.

El edil de Vivienda y consejero delegado de Urvitel, José Antonio Perera, ha resaltado la importancia que supone esta licitación, ya que con la misma se procederá al arreglo de las cubiertas, el pintado y enfoscado de las fachadas, la renovación de lucernarios, el saneamiento de los pilares adosados a las solanas y la mejora de otros elementos añadidos a los bloques, ocupados desde hace más de 30 años por familias procedentes del Sahara y otros puntos de la isla.

La actuación está también encaminada a erradicar uno de los principales males de esta urbanización, las filtraciones de aguas fecales en sus sótanos, que han terminado por hacer mella en sus vigas. Asimismo, contempla la sustitución de las contraventanas, la reposición de las puertas de entrada a cada bloque, la colocación de rampas para minusválidos y de extintores en sus escaleras, que debido a sus pequeñas dimensiones no disponen de ascensor.

Para leer más : www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=politica&id=4329

Renovarte, un nuevo portal para el intercambio de conocimiento y experiencias en materia de rehabilitación energética de edificios

Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático