in

Construir y rehabilitar 3.000 viviendas en Cataluña

 El Ministerio de Vivienda ha comprometido 16,6 millones de euros en actuaciones de suelo, rehabilitación y renovación que permitirán la construcción o mejora de 3.021 viviendas en Cataluña. La inversión forma parte de los acuerdos que ha suscrito la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, tras la celebración de la primera Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, celebrada con el consejero de Medio Ambiente y Vivienda de Cataluña, Francesc Baltasar.

Corredor ha destacado que «los acuerdos alcanzados en Cataluña impulsan la rehabilitación que junto con el alquiler, va a ser, en el sector inmobiliario, uno de los motores de la nueva economía. Por eso, en la Ley de Economía Sostenible incluimos una potente mejora fiscal de la rehabilitación y el alquiler. Quien rehabilite desgravará y pagará menos IVA y quien alquile tendrá la misma deducción que quien compre».

«La Ley de Economía Sostenible es un paso decisivo para fomentar la economía el siglo XXI», afirma la ministra, «una herramienta para impulsar un cambio de modelo de crecimiento de nuestro país». Respecto al sector inmobiliario, Corredor ha explicado que el objetivo del Gobierno es que «siga aportando al PIB, aunque no de forma desequilibrada como en el pasado, sino con el valor añadido de la rehabilitación».

Para leer más : www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/suvivienda/1259598444.html

El Edificio Gallego 10 es en la edición 2009 un inmueble rehabilitado

Nivel de aislamiento acústico que se exige a los cerramientos exteriores según CTE