in

Construcciones Velázquez inicia la construcción de 6 casas protegidas en Taberno

El alcalde de Taberno, centro, con concejales y responsables de Diputación. El diputado de la Vivienda de la Diputación Provincial de Almería, Juan Martínez, acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel Rodríguez Quiles y del presidente de la institución, colocó ayer en el municipio de Taberno la primera piedra de la nueva promoción de 6 viviendas de protección oficial tipo dúplex que la institución provincial construye en este municipio cuentan con un presupuesto de ejecución de unos 700.000 euros y serán construidas por la empresa Construcciones Velázquez.

Tras la colocación de esta primera piedra Juan Carlos Usero destacó la labor que realiza la Diputación de Almería a través de la Empresa Provincial de la Vivienda EPV «por proporcionar el acceso de los ciudadanos a viviendas de calidad, a un precio asequible, y demostrando el empeño del equipo de gobierno de llegar donde la iniciativa privada no interviene porque no les resulta del todo rentable la construcción de este tipo de viviendas que construye la Empresa Provincial.

 Así conseguimos el arraigo de los jóvenes que quieren vivir en sus pueblos pero que no encontraban viviendas a precios que pudieran pagar».
Las 6 viviendas de protección oficial estarán finalizadas a finales de este año, costarán algo menos de 100.000 euros, tendrán una superficie aproximada de 90 metros cuadrados útiles y cuentan, además con trastero y la construcción de 14 plazas de garaje.

El precio de las viviendas contará con la facilidad de que la hipoteca podrá ser de hasta el 95% del precio de venta y para acceder a las mismas únicamente se tendrá que abonar, por parte de los adjudicatarios, 2.800 euros para las viviendas con garaje pequeño y 4.000 euros para las que disponen de una plaza de garaje de mayor amplitud.

Las cantidades se pagarán a lo largo del período de construcción, es decir, que hablamos de unos gastos de entrada muy cómodos. Además, las mensualidades de la hipoteca cuando se subroguen serán de unos 400 euros.
El presidente adelantó que las viviendas cuentan con todas las especificaciones a las que obliga el Código Técnico de la Edificación, es decir, «cuentan con placas de energía solar para suministro de agua caliente, todo tipo de aislantes contra el frío y el calor o forjados antihumedad.

Hablamos, por tanto, de unas viviendas de calidad». Asimismo recordó que «este equipo de gobierno sigue demostrando la importancia que tiene para nosotros la Empresa Provincial de la Vivienda que en 2007 tenía sólo 7 millones de euros de presupuesto, y que ahora cuenta con cerca de 29 millones de euros».

Enlace noticia: www.ideal.es/almeria/20090311/provincia/inicia-construccion-casas-protegidas-20090311.html
 

Los alcaldes populares afectados por el paso de aviones creen que aislar viviendas no soluciona el problema del ruido

el Aeropuerto de Barcelona aumentará su capacidad para alojar 55 millones de pasajeros al año