in

Consell de Alcoi: 4,7 millones para rehabilitar viviendas sociales de San Mauro

El Gobierno valenciano, en su sesión de ayer, aprobó una subvención de más de 4,7 millones de euros al Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) para la rehabilitación de las viviendas sociales pertenecientes al grupo San Mauro 1 y 2, de la localidad alicantina de Alcoi.

Este grupo público, integrado por trescientas viviendas, fue declarado por la Generalitat área de rehabilitación de escasos recursos en el marco del Programa Restauro de rehabilitación y renovación urbana, que desarrolla el Consell en la Comunidad.

A través de esta iniciativa, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda promueve actuaciones de mejora y recuperación de edificios y viviendas deteriorados por el paso del tiempo y, al mismo tiempo, contribuye a revitalizar social y económicamente el entorno urbano que los rodea.

El importe total de la ayuda asciende a 4.798.129,56 euros, de los que el 75% corre a cargo de los fondos de la Generalitat, con 3.598.597,17 euros, mientras que los restantes 1.199.532,39 euros corresponden a la aportación económica que realiza el Ministerio de Vivienda, a través del Plan Estatal.

El Gobierno valenciano, según el portavoz del Consell, Vicente Rambla, «apuesta por una política de vivienda, que además de fomentar la construcción de nuevas casas protegidas, promueve la recuperación de inmuebles ya existentes, con el doble objetivo de incrementar la oferta de viviendas con algún tipo de protección pública y de contribuir al crecimiento sostenible de nuestras ciudades».

Enlace: www.laverdad.es/alicante/20080906/provincia/alcoi-consell-destina-millones-20080906.html

Tuberías preaisladas según nuevo RITE para instalaciones de energía solar térmica

Vivienda anuncia un plan para rehabilitar edificios que cumplan medio siglo de vida