in

Consejos para conseguir un buen Aislamiento

Al igual que para aislar del calor, si su vivienda no fue bien aislada al construirla para un aislamiento del frio y nota que la calefacción no le rinde lo suficiente para estar cómodo, alcanzando una temperatura de 21º y  manteniéndola facilmente , deberá de adoptar las medidas siguientes para aislar su vivienda:

   Comprobar que tipo de aislamiento termico fue colocado, si es que colocaron alguno para el aislamiento de cámaras de aire.
   Si observa corrientes de aire en dicha cámara, deben solucionarlo, encargando el aislamiento por inyección, con TERVESPUM-65, producto que al ir inyectado, no dejará ningún hueco y evitará la refrigeración que produce el aire en movimiento, a la vez que incrementa el grueso del material aislante, si es que había alguno.
   Si no existiera cámara de aire, deben aislar la vivienda interiormente con PLADUR-TERM, recreciendo las paredes de fachada por el interior 7 cms de grueso aproximadamente.

   Además de estas medidas para el aislamiento del frio ( aislamiento termico ), referidas a las máximas superficies exteriores, es aconsejable también, la colocación de dobles ventanas, dobles vidrios, persianas térmicas, toldos en los huecos de ventana, etc.

    Los materiales para aislar una vivienda, son moderadores de temperatura, ofreciendo resistencia de aislamiento del frío y del calor a través de su espesor. 
    
La principal razón de todo aislamiento es el ahorro y el aprovechamiento energético, reduciendo por consiguiente los costes. 

Haga de su hogar un termo    …Y AHORRARÁ MUCHO DINERO.
   Este artículo fué escrito por Aislamientos VAT   Tlf. 91 677 06 88
   Avda. de Castilla, 28 Nave 113 – San Fernando de Henares (Madrid)
 

Enlace : www.aislamientosvat.com/aislamiento%20del%20frio.html

En la Universidad de Oviedo están por la Eficiencia Energética

Juan Frías,de AECOR, y las novedades que abarca el DB-HR