in

Consejos para ahorrar energía en Jadraque

Desde el ayuntamiento de Jadraque nos llega la información enviada a sus vecinos proponiendo soluciones y alternativas al consumo y apostando por el ahorro energético.Está demostrado que una vivienda bien aislada ahorra casi un 30 por ciento de energía en gastos de calefacción, una cifra que se acerca al 50 por ciento en viviendas unifamiliares.

El Ayuntamiento de Jadraque, junto con  la Oficina Municipal de Información al Consumidor,  acaba de editar una guía con consejos y medidas dirigidas a favorecer el consumo energético eficiente y responsable. De esta guía se van a repartir  200 ejemplares y  tiene como objetivo concienciar a los vecinos y usuarios de las ventajas que suponen la aplicación sencillas  medidas para ahorrar energía, favorecer el desarrollo sostenible y  por supuesto, el ahorro en la economía doméstica.

Las recomendaciones incluyen como consejo general  que las viviendas estén protegidas por un buen aislamiento, esto aparte de ahorrarnos dinero, se traduciría  en un menor consumo de calefacción en las épocas frías y en menor consumo de energía para refrigerar en épocas  de más calor . Otro apartado es  como mejorar el aislamiento del ruido exterior. Desde la alcaldía apuntan que una vivienda bien aislada ahorra casi un 30 % de energía en gastos de calefacción.El porcentaje de ahorro aumenta si se trata de vivienda unifamiliar  en donde se acerca al  50 % .

En el díptico se recomienda a los vecinos que cambien sus viejas  ventanas de un solo cristal de su vivienda por el doble acristalamiento. Las recomendaciones no acaban aquí pues también se aconseja el cambio de  juntas o burletes en puertas y ventanas, pues «ayudan a evitar hasta un 10 por ciento de fugas de calefacción» , «10 minutos bastan para ventilar una habitación».

http://www.jadraque.org/   «Consejos para ahorrar energía»

One Comment

    Viviendas Bioclimáticas en Galicia

    Vivienda Bioclimática con KLH, Paja y Revoco de Tierra