Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha reunido diez consejos sobre aislamiento y mantenimiento del hogar y uso responsable del aire acondicionado. Se trata de una combinación de medidas sencillas que inciden en el aislamiento adecuado del hogar y el uso eficiente de los equipos de refrigeración, para lograr una temperatura de confort en la vivienda y al mismo tiempo ahorrar en el consumo de energía.
El verano se acerca, y con él, la necesidad de estar cómodos y no sufrir el calor en nuestras casas y oficinas. Sin embargo, mantenernos frescos supone un desembolso elevado, ya que se calcula que el gasto económico de aire acondicionado supone el 2% del importe de las facturas de una casa (datos del Instituto para la Diversificación y el Estudio de la Energía, IDAE).
Durante la época estival, el aire acondicionado es uno de los principales responsables del aumento de consumo eléctrico en las viviendas, representando un 11% del consumo eléctrico nacional. Los 3 millones de hogares equipados con aire acondicionado disparan la demanda de electricidad diaria en verano entre las tres y las seis de la tarde.
Reparalia nos aporta 10 consejos para pasar un verano fresquito sin ver aumentar desmesuradamente la factura de la luz.
Uno de ellos es ventilar adecuadamente las viviendas, lo que nos va a permitir ahorrar hasta un 30% en el consumo del aire acondicionado.
Para contactar: www.reparalia.es
Noticia leída en : http://www.acceso.com/es_ES/notas-de-prensa/ventilar-adecuadamente-las-viviendas-permite-ahorrar-hasta-un-30-en-el-consumo-del-aire-acondicionado/76584/