in

Consejería de Obras públicas, Vivienda y Urbanismo: 800.000 euros para rehabilitar viviendas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo destinará casi 800.000 euros para subvenciones dedicadas a financiar inversiones en la rehabilitación y urbanización de grupos de viviendas en ayuntamientos y juntas vecinales. Este año, la Consejería ha recibido doce solicitudes, de las que se han aceptado nueve (siete de ayuntamientos y dos de juntas vecinales), según han anunciado hoy, en rueda de prensa, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el director general de Vivienda, Francisco Gómez.

Los ayuntamientos que han cumplido los requisitos exigidos por la convocatoria de subvenciones han sido Astillero, Camargo, Castañeda, Castro Urdiales, Meruelo, Santoña y Torrelavega, mientras que, entre las juntas vecinales, han sido aceptadas las propuestas de Dobres (Vega de Liébana) y Pie de Concha (Bárcena de Pie de Concha).

Estas subvenciones van dirigidas a obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de las fachadas visibles desde la vía o espacio público y, complementariamente, las que se realicen en tejados y aleros del mismo edificio, así como las de urbanización del entorno.

José María Mazón ha señalado que para otorgar las subvenciones se han tenido en cuenta varios criterios como el estado de conservación del grupo de viviendas, su ubicación en zonas declaradas como de rehabilitación preferente, con un alto grado de protección o en zonas de alto valor visual.

También se ha valorado si las obras sirven para suprimir barreras físicas o si recuperan elementos arquitectónicos tradicionales.

Enlace: www.eldiariomontanes.es/20090805/local/cantabria-general/gobierno-destina-casi-euros-200908051200.html

Aislamiento acústico en los hogares

El hospital de Puerto Real continúa las obras en dos de sus plantas de hospitalización