in

Congreso Internacional de Edificación Sostenible, con Rockwool

Este mes de Abril, del 28 al 30, tendrá lugar el International Sustainable Building 2010, SB10mad “Edificación sostenible. Revitalización y rehabilitación de barrios”, en el cual Rockwool participará como patrocinador, con una conferencia y con un stand. Bajo el título, “Innovación Tecnológica en la Rehabiltiación Sostenible”, Rockwool ofrecerá  una ponencia sobre rehabilitación sostenible y utilizará como ejemplo  la rehabilitación de un antiguo cuartel de la guardia Civil para uso de viviendas sociales en la localidad catalana de Planoles.

«Con este proyecto y la implantación de medidas pasivas de rehabilitación energética hemos reducido la demanda de energía necesaria para calefacción en un 47% que se traducirá en la disminución de la factura eléctrica de los inquilinos. En cuanto a las emisiones de CO2 se ahorrarán más de 7 toneladas anuales. Además, cabe destacar la mejora del confort que ha sido constatada por los usuarios de las viviendas» afirma Jordi Bolea, responsable del Departamento de Reglamentación Técnica y Certificación de Productos de Rockwool.

 «Uno de los retos que Rockwool tiene en este congreso, es dar a conocer las posibilidades reales de ahorro de energía y mejora de la calidad de vida, que la arquitectura bioclimática nos ofrece» explica Jordi Bolea, Responsable del Departamento de Reglamentación Técnica y Certificación de Productos de Rockwool.

 Rockwool ha revolucionado el mercado español, normalizando el uso de la lana de roca en todas las aplicaciones del aislamiento, donde antes sólo estaba presente la lana de vidrio o los poliestirenos. La lana de roca es un material que tiene multitud de aplicaciones debido a sus excepcionales cualidades técnicas. Actualmente, es el producto aislante con mayor futuro dentro de nuestro mercado: aislamiento acústico, térmico y protección contra el fuego.

 El encuentro, se enmarca en el ámbito de los eventos preparatorios del Congreso Mundial sobre Sostenibilidad en la Edificación, SB2011 Helsinki.

SB10mad se orienta especialmente al área del Mediterráneo por entender que comparte una serie de rasgos comunes -tanto climáticos y tecnológicos como históricos y sociales- que merecen generar una visión propia dentro de un necesario cambio global. Asimismo, el área del Mediterráneo es un espacio compartido entre países con diferente grado de desarrollo y, por tanto, diferentes problemas y necesidades que deben ser considerados y articularse en la definición de cualquiera de las posibles respuestas frente al cambio climático.

La aportación de esta visión mediterránea formará parte de los materiales que configurarán el próximo Congreso Internacional Sustainable Building a celebrar en 2011.

Mas información : www.rockwool.es

Rehabilitación de viviendas en el Bajo Deba

Sistemas de cerramientos y ventanas GlassWin, aislamiento asegurado