in

Congreso de Arquitectura Sostenible

Presentación Congreso Arq. Sostenible tzr.FH11

La filosofía del Congreso coincide íntegramente con la de la compañía, que tiene en este evento una nueva cita con el sector, siendo fiel a su compromiso en pro de la sostenibilidad. Knauf Insulation, empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, patrocina la primera edición del Congreso de Arquitectura Sostenible. Este evento, que tendrá lugar en Valladolid los días 12 y 13 de noviembre, analizará, desde diferentes perspectivas, las líneas de actuación que han de seguirse desde el ámbito público y privado para lograr la sostenibilidad en la construcción.

Y ésta es precisamente la misión de Knauf Insulation como empresa pionera en la fabricación de aislamientos para una construcción más respetuosa con nuestro entorno y ecoeficiente, claves para la preservación medioambiental y el futuro del planeta.

Así lo demuestra su último lanzamiento a nivel mundial, la Lana Mineral Natural, con las mismas prestaciones de aislamiento que la Lana Mineral tradicional, pero más ecológica, ya que utiliza hasta un 70% menos de energía en su producción, evita los componentes químicos derivados del petróleo, reduce las emisiones de CO2 en su fabricación, es 100% reciclable, de fácil manipulación, agradable al tacto, inodora, no contiene colorantes ni aditivos artificiales, contribuye a mejorar la calidad del aire interior de las viviendas y, además, no supone un aumento de precio respecto a la Lana Mineral tradicional.

Como patrocinador del primer Congreso de Arquitectura Sostenible, Knauf Insulation estará presente con stand propio, una excelente plataforma desde la que explicar a los profesionales del sector sus últimos avances en sostenibilidad y ecoeficiencia, con su innovadora Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology como solución aislante responsable con el entorno en el que vivimos y trabajamos.

 Asimismo, con este patrocinio, Knauf Insulation sigue con su iniciativa empresarial de participación sectorial que en los últimos meses se ha materializado con la entrada en varias asociaciones, como Ad’IP, Afelma o Atecyr, o el patrocinio de eventos como el IV Congreso de Arquitectos de España o el II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico.

Cabe destacar que el Congreso de Arquitectura Sostenible está organizado por Feria de Valladolid en colaboración con la Junta de Castilla y León y los Colegios Oficiales de Arquitectos de la región. Dirigido a arquitectos, aparejadores, ingenieros, empresas promotoras, constructoras, técnicos de la Administraciones Pública y estudiantes, entre otros, contará con ponentes de reconocido prestigio internacional, como el japonés Shigeru Ban y el español Alejandro Zaera-Polo.

Un millón de euros para rehabilitar

Cada hogar rehabilitado ahorrará 280 euros anuales en la factura energética