in

Confort, Estética y adaptación al entorno del Husa Abad de San Antonio

Leemos que el hotel Husa Abad de San Antonio de León, catalogado como cuatro estrellas, representa un nuevo tipo de construcciones en el que confort, estética y adaptación al entorno se unen para crear espacios únicos. Caracterizado por una clara tendencia minimalista, cuenta con 97 habitaciones y amplias salas de reuniones creadas para albergar todo tipo de eventos.

Esta es una obra situada en una encrucijada entre el hospital, la circunvalación de la ciudad de León y un barrio en plena expansión cumple con creces las premisas con las que fue diseñada: “Convertirse en un referente de desahogo y relax en la ciudad de León y a la vez dar servicio al hospital.”, como apunta la arquitecta Virginia González Rebollo, responsable de la construcción junto a José María Ruiz Sanz.   

El origen del proyecto fue un concurso público organizado por el ayuntamiento de León que planteaba además de la construcción del Hotel, un parking con capacidad para 1.650 vehículos, una zona de comercio y restaurante. La apuesta de los arquitectos fue “llevar el parking hacia el interior de la construcción, dando fachada a ambos lados del hotel y solucionando así los temas de ventilación, iluminación y todas las necesidades que un parking tiene”.

 Este planteamiento además, facilita situar amplias superficies acristaladas hacia la zona sur, desde donde se puede contemplar una vista privilegiada de la ciudad y a la vez evadirse del complejo hospitalario situado a escasos metros.  Leído en : cerramientoscontemporaneos.wordpress.com/2010/01/18/husa-abad-de-san-antonio-confort-estetica-y-adaptacion-al-entorno/

Propuesta de revisión del CTE HE1

Alcaicería de Granada va a rehabilitar sus edificios