in

Conferencia sobre el aislamiento en la rehabilitación a cargo de Knauf Insulation

Knauf Insulation ofrece una conferencia sobre el aislamiento en la rehabilitación a más de 70 profesionales en el “Espai Empresa” del CAATEEB.  El pasado 17 de mayo, la sala de actos del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) acogió la conferencia “La importancia del aislamiento en la rehabilitación energética” a cargo del Sr. Luis Pozo Lama, responsable del departamento técnico de Knauf Insulation.

La conferencia sobre aislamiento en rehabilitación fue seguida por más de 70 profesionales del sector, entre arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, que mostraron un gran interés con la temática del discurso del Sr. Luis Pozo Lama que se dividió en 4 partes fundamentales. El Sr. Pozo inició la presentación con una introducción de Knauf Insulation como empresa líder en productos para el aislamiento térmico y acústico, con una amplia gama de soluciones que la compañía ofrece al mercado ibérico.

Posteriormente habló de la rehabilitación energética en el marco actual detallando los planes de rehabilitación energética tanto españoles como europeos, así como hizo un repaso de la eficiencia energética de los edificios en España desde antes de 1979, fecha en que entró en vigor el NBE CT 79 hasta 2006, año en que nació la nueva normativa CTE DB HE1 de eficiencia energética.

Se expusieron también ejemplos de ahorros energéticos y ambientales para un edificio tipo ubicado en distintas zonas climáticas de nuestro país, considerando diferentes criterios de eficiencia energética y comparando la importancia fundamental que tiene el aislamiento térmico en la rehabilitación energética de edificios, respecto a otras medidas eficientes.

Además, en este bloque se presentó a los profesionales del sector las distintas soluciones de aislamiento con Lana Mineral Natural fabricada con ECOSE® Technology, un material que al incorporar un aglutinante libre de formaldehídos y fenoles ha demostrado ser más sostenible para el medioambiente y para nuestro entorno.

A continuación, el Sr. Luis Pozo explicó la relación que existe entre el medio ambiente y la huella ecológica de los aislantes. En este punto los asistentes mostraron total atención cuando el técnico de la compañía detalló minuciosamente todos los parámetros que determinan si un aislante es ecológico, empezando por la elección de los componentes de los aislantes hasta el modo de transporte para su comercialización.
 
En la cuarta y última parte de la ponencia, el técnico de Knauf Insulation remarcó lo importante que es para la compañía la construcción sostenible, que consiguen gracias a una continua inversión en I+D+i y un proceso de fabricación responsable y sostenible.
 
La ponencia realizada en la sede del CAATEEB es una muestra del compromiso de Knauf Insulation por la formación de los profesionales del sector y de participación en temas de interés, aportando su gran conocimiento y experiencia sobre el aislamiento en la rehabilitación de edificios.

El nuevo ayuntamiento de Mieres tendrá una fachada de vidrio y será ecológico.

Danosa aisla obras en todo el mundo