in

Confederación de Cooperativas de Vivienda de España y Afelma

   La Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (Concovi) ha suscrito un acuerdo con la patronal de fabricantes de aislantes Afelma con el fin de promover la «máxima eficiencia» de las soluciones en la materia establecidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), informaron hoy ambas asociaciones.

   Se trata del primer acuerdo alcanzado entre promotores y el sector de los aislantes y, según sus datos, afectará a la construcción de unas 128.000 viviendas en régimen de cooperativa.

   Con el acuerdo, ambas patronales persiguen mejorar las prestaciones de la vivienda contribuyendo a incrementar la calidad de vida.

   Según indicaron ambas organizaciones, las lanas minerales aislantes se están revelando en el nuevo marco normativo como el aislante más versátil, dado que están siendo incorporadas a todos los materiales de construcción clásicos para mejorar su comportamiento acústico en los niveles exigidos por la nueva legislación.

   Concovi y Afelma aseguraron compartir la necesidad de cumplir con las exigencias normativas o incluso mejorarlas con criterios de eficiencia  y rendimiento, sobre todo ante la actual coyuntura del mercado.

Enlace: www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-cooperativas-vivienda-alcanzan-convenio-fabricantes-aislantes-128000-pisos-20080903172244.html

Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables

Solución constructiva Silensis