in

Concienciar a la sociedad del valor del hábitat, apostar por el desarrollo sostenible

Concienciar a la sociedad del valor del hábitat, apostar por el desarrollo sostenible y convertirse en un foro de debate y encuentro a nivel nacional son los objetivos del IV Salón de la Bioconstrucción y las VII Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción que Graus acogerá los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre. Así lo explicó la alcaldesa grausina, María Victoria Celaya, que presentó esta cita junto a la técnico de desarrollo Sara Badel.

Celaya recordó que «esta iniciativa ha convertido al Ayuntamiento de Graus en pionero en Aragón en implantar, promocionar y difundir este nuevo modelo de construcción».

Esta cita doble con la construcción respetuosa con el medio ambiente incluye el IV Salón de Bioconstrucción, que congregará en Espacio Pirineos a una veintena de empresas de energías renovables, materiales de bioconstrucción y proyectos de arquitectura sostenible, entre otras, y las VII Jornadas de Arquitectura Tradicional y de Bioconstrucción que rondarán entre los 100 y los 130 participantes. De momento, precisó la alcaldesa, se han inscrito en las jornadas profesionales e interesados procedentes de Sevilla, Valencia, Lérida, Pamplona y Huesca.

Celaya destacó la presencia de la Asociación de Servicios Energéticos Básicos Autónomos que aprovechará el certamen para celebrar en Graus su asamblea general. También incidió en la alta participación de profesionales e interesados de la provincia de Huesca y de Ribagorza, lo que demuestra, «el interés en la zona por este asunto».

El salón de la bioconstrucción y las jornadas paralelas convierten a Graus, añadió, «en un referente, un foro de debate sobre este modelo de construcción, apostando por el desarrollo sostenible en el territorio aprovechando los recursos de forma óptima y respetuosa».

Enlace noticia : www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=599543

Samersan, Propuesta para concurso de ideas Barro Avanzado de Benquerencia en Toledo.

Aecor