in

Con un buen aislamiento los cordobeses podrían ahorrar

El INTI cuantificó, mediante una investigación, la baja en la demanda de energía destinada a calefacción residencial que se lograría a partir de un tipo de solución constructiva. En medio de la crisis energética y los cortes de electricidad que sufren a diario los cordobeses, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) difundió un informe en el que da cuenta de la baja en el consumo y, por ende, el ahorro que se podría llegar a generar en las facturas residenciales de luz y de gas si las viviendas estuvieran debidamente aisladas.

De esta manera, y según el documento “Uso Racional de la Energía”, dependiendo del espesor del aislante térmico (lana de vidrio con barrera de vapor) que tuviera o se colocara en las viviendas o edificios, los cordobeses podrían ahorrar entre 40% y 60% de sus “boletas de luz o gas”.

Así se lo aseguró a Comercio y Justicia la arquitecta y especialista en aislación Silvina López Planté, del departamento de Asistencia Técnica de la empresa Saint-Gobain Isover Argentina.

“El aislamiento térmico convencional al que se hace referencia en el informe del INTI es, nada más ni nada menos que lana de vidrio, que se utiliza para solucionar diferentes problemáticas en las edificaciones”, explicó la especialista.

 “La lana de vidrio tiene tres tipos de ventajas, a saber: aislamiento térmico (que permite mantener una temperatura pareja en los diversos ambientes y en los diferentes puntos de éste, cerca del muro o en el centro de la habitación); aislante acústico (funciona como tope del sonido) y barrera contra el fuego, ya que el material es incombustible. Estas tres ventajas se suman a la ya consabida implicancia medioambiental”.

Leído en : /noticias-ambientales-cordoba.blogspot.com/2010/02/aislamiento-los-cordobeses-podrian.html

One Comment

    Nuevas brocas Speed-X de Bosch

    Velux y sus nuevas ventanas de apertura proyectante