in

Como será el edificio del futuro

De momento solo podemos imaginarlo: En primer lugar el edificio perfecto tendrá que ser resistente a los terremotos, al  menos como las construcciones en Japón. El aislamiento térmico será lo más eficiente posible, bien sellado. Un buen abrigo. Por supuesto que estos sistemas perfectos de aislamiento térmico se acompañarán de un alto grado de eficiencia acústica que impida la entrada de ruidos del exterior, así como la fuga de calorías del interior.

El edificio perfecto tendría una fachada que no necesita mantenimiento más que lo básico, ya que sus recubrimientos y pinturas deben ser  anticorrosivos, antihongos y totalmente resistentes a las inclemencias del tiempo. Ah!  y al paso de los años.Los  materiales empleados en este edificio futurista , incluso la madera de las puertas, serán ignífugos.

El edificio autosuficiente debiera estar equipado con sistemas de aprovechamiento energético y autoabastecimiento. Deberá disponer de fuentes propias de captación y transformación de energía para su autoconsumo, sin generar contaminación.

 En  Azpeitia está el  centro de I+D  donde trabajan 150 personas  tratando de dar forma al edificio ideal del futuro. Cidemco es el centros de referencia. Cidemco es  un centro tecnológico que funciona desde el año  1988 . Empezó con el objetivo de promover la I+D en el sector del mueble y la madera.

 Actualmente ha evolucionado  y diversificado sus estudios hasta convertirse en un centro de referencia a nivel europeo en investigación y desarollo de productos y sistemas para el sector de la Construcción.Cidemco cada vez está más vinculado  a la arquitectura y las nuevas tecnologías empleadas en la  Construcción

 Sus puntos fuertes son  la calidad de las fachadas y las envolventes y  la eficiencia energética o la ingeniería del fuego, siendo un referente en toda España en estas áreas de investigación.En el futuro sus esfuerzos se centrarán más en  la energía y el medioambiente, haciendo un especial apartado a la eficiencia energética, la  refrigeración solar, la gestión del agua, o la captura de CO2 en edificios.

 Son conscientes de que el futuro  pasa por una mayor, por no decir total, sostenibilidad para el edificio del futuro.

One Comment

    Reducción del 38% de consumo energético en el Empire State

    El Urcomante