in

Cómo lograr un ahorro energético en Navarra del 28%

Esta iniciativa, basada en la construcción de viviendas energéticamente eficientes, demuestra cómo lograr un ahorro energético en Navarra del 28% y la reducción de las emisiones de CO² de los edificios
 Este ahorro energético es posible gracias al incremento de los espesores de aislamiento, que ha sido presentado en la localidad de Caparroso.

El actual incremento desproporcionado del uso y precio de la energía de origen fósil en el hogar hará que pronto este tipo de energía sea inaccesible. «Una solución eficaz a corto plazo para mantener o mejorar el actual nivel de confort térmico es la estrategia de reducir la demanda energética» declara Jordi Bolea, responsable del Departamento de Reglamentación Técnica y Certificación de Productos de Rockwool.

El Proyecto de Viviendas de Bajo Consumo Energético es una puesta en práctica, a escala real, de la confrontación entre viviendas de bajo consumo energético con otras viviendas de idénticas características construidas con el vigente CTE.

Potencial de eficiencia energética: 28% de ahorro

El Proyecto de Rockwool consiste en la construcción de una promoción de viviendas de bajo consumo energético, «cuya única diferencia reside en la modificación del espesor de aislamiento gracias a lo cual se consigue un ahorro energético del 28% (según la zona climática) y la reducción de las emisiones de CO² de los edificios.» explica el responsable del estudio, Jordi Bolea.

Se trata de un total de 8 viviendas unifamiliares, de las cuales se han seleccionado dos para aplicar los requerimientos de transmitancia térmica de acuerdo al CTE y otras dos de acuerdo con los resultados del estudio CTE+, realizado por el CENER y Rockwool y cuyo objetivo era encontrar el aislamiento matemáticamente óptimo.

Enlace : www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/10957_primer-proyecto-de-viviendas-de-bajo.shtml
 

César Portela va a rehabilitar el antiguo Cine Fraga en Vigo

Márquez abordará rehabilitar los edificios de la barriada del Príncipe