in

Como impermeabilizar depósitos de agua potable con Parex

Parex ha desarrollado una solución perfecta para la impermeabilización y el tratamiento de humedades que suelen aparecer en los depósitos de agua potable. La exposición constante de los depósitos a la presión de agua puede derivar en la aparición de filtraciones. Para acabar con este problema, la solución de Parex garantiza la estanqueidad de los depósitos de agua asegurando la potabilidad de las aguas que almacenan.

Proceso de aplicación
Para la impermeabilización de un depósito se deberá llevar a cabo dos pasos importantes:
 – Aplicar el 221 LANKOIMPER CAPA GRUESA, un mortero de impermeabilización en capa gruesa, aplicable en espesores de 5 a 30 mm y con elevado tiempo de trabajabilidad.

Con este producto se realizarán medias cañas en todo el perímetro inferior del depósito para distribuir las tensiones que se producen en esta zona, como consecuencia de la presión que ejerce el agua. También se puede utilizar el 221 LANKOIMPER CAPA GRUESA para trabajos de regularización en el vaso. Para ello, previamente se deberá preparar la superficie, es decir, eliminar el hormigón deteriorado mediante repicado o un saneado mecánico, hasta obtener una superficie sana, limpia y rugosa.

 Una vez realizadas las medias cañas y regularizado el vaso procederemos a impermeabilizar el depósito. Para ello, se aplicará un sistema armado compuesto por el 228 LANKOIMPER FLEX y la MALLA RENODECO. El primero es un mortero bicomponente de impermeabilización flexible en capa fina, apto para el contacto con agua potable y que admite ligeros movimientos, que le permite absorber fisuras de hasta 1 mm. El segundo producto es una malla de fibra de vidrio con impregnación acrílica y una luz de 5×5 mm, que ofrece excelentes resistencias a la tracción y el alargamiento.

Con esta solución Parex ofrece a los profesionales del sector una forma simple y eficaz de tratar estas lesiones tan habituales.

VIII Curso Aislamiento Acústico Danosa

Energía solar para las VPO del polígono Aeropuerto