in

Como Aislar una Solera

 

soleras.jpgsolera.jpg

Poner aislamiento reflexivo en el suelo en contacto con el terreno no sirve para aislar, si no hay cámara de aire no existe intercambio radiativo.Este producto  serviría como barrera de vapor, pero por el precio mejor poner una lámina de polietileno.

En un suelo se puede  colocar un aislamiento que sea lo suficientemente rígido como para que soporte las sobrecargas, por ejemplo: poliestireno extruido poliestireno expandido o planchas de lana mineral

Para islar del contacto con el suelo podemos practicar una cámara de aire en la solera con casetones de polipropileno reciclado tipo Caviti o Módulo que se fabrican en diferentes alturas según espacio que tengamos(rehabilitación) o según alto de cámara .Este sistema de cámara unido a un aislante (poliestireno,lana roca) sería una  perfecta combinación para soleras. 

Debemos preguntar a los fabricantes por la tensión de compresión de sus productos para tener seguridad de lo que ponemos en obra. Para usos normales en vivienda, se  puede emplear materiales con una tensión de compresión mínima de 150 kPa

El sistema de aislamiento reflexivo se utiliza en la industria espacial   Porque en el espacio existe el vacio, que es el mejor aislante para la tranferencia de calor conductiva , ni existe convectiva , por tanto sólo existe la radiativa.
Los materiales aislantes reflexivos  unidos a una buena cámara es  indiscutiblemente el mejor sistema para aislar convenientemente soleras .

Sitema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas seguras frente al fuego

La Universidad de Alicante va a Rehabilitar Edificios