in

Como ahorrar hasta 30% en gasto energético

Aislar bien puertas y ventanas, permite ahorrar hasta 30% de energía, y sólo con el reemplazo de las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, hasta 25% menos. El correcto uso de los aparatos eléctricos y de hábitos domésticos que apunten a una mayor eficiencia, puede significar un importante ahorro.

Esto puede llegar a disminuir entre 15 y 20% el gasto de energía. Utilizar alternativas más eficientes de calefacción, como la leña en estufas de doble combustión, ahorran hasta tres veces  los costos y mantienen ambientes menos contaminados.

En este contexto, una campaña de Ahorro Energético que promueva el uso de calefacción con combustibles menos contaminantes y más baratos debe formar parte de una serie de consejos para ahorrar energía en el hogar a través de correctos hábitos de consumo energético.

Sin embargo, parte importante de una campaña de ahorro debe  contemplar la promoción de consejos para el correcto uso de los aparatos eléctricos y de hábitos domésticos que apunten a una mayor eficiencia, lo cual puede significar el ahorro de 30% en gasto energético en una casa promedio.

 De esta forma, una de las medidas básicas para este invierno es aislar bien puertas y ventanas, con lo que se puede ahorrar un 30% el gasto de energía en calefacción.

 Debemos evitar la utilización de la energía en espera o «vampiro», que es aquélla que se consume cuando los televisores, DVDs, y ordenadores  permanecen enchufados sin usarlos.

Al evitar la utilización de la energía»vampiro»,  puede llegar a disminuir entre 15 y 20% el gasto de energía. Una buena alternativa para este caso es usar interruptores que corten el flujo eléctrico.

Los fabricantes también deben  promover entre la gente la necesidad de colaborar con el ahorro energético, en invierno, una época del año en que las bajas temperaturas hacen más difícil disminuir el consumo.

La Universidad de Alicante va a Rehabilitar Edificios

Nuevos aislantes Tripomant