in

Como Ahorrar energía ??

3ahoro.jpg

Para que un hogar  respete las normas del medio ambiente no sólo es necesario proyectar una vivienda con todas las especificaciones técnicas de una arquitectura sostenible. 
También  hay  opciones más caseras y cotidianas para que usted  pueda  contribuir en  el cuidado del planeta y con el  ahorro energético.

Normas esenciales que debe tener en cuenta :

– Al construir su vivienda  oriente la fachada principal hacia el sur para aprovechar al máximo la luz natural y el calor del sol
– Una  ventilación cruzada mejora la circulación de aire y las ventanas  grandes orientadas al norte refrigeran mejor durante el verano.
– Las habitaciones que menos se utilizan deben estar en el lado sur pues son más calurosas.
 -Al norte  deben también situarse las salas de estar y al este los dormitorios.

 Una gran opción son los huecos y patios interiores pues contribuyen en la regulación del frío y el calor al provocar una corriente de aire natural.

– Las ventanas deben ser de doble cristal porque ayudan a conservar la temperatura y minimizan la pérdida de frío o calor.
-Siempre que pueda instale porche o voladizo cubierto al sur porque tendrá en verano un aporte de aire fresco extra.- Los muros dobles en paredes, suelos y techos con cámaras de aire y con aislantes contribuyen al ahorro energético.
– Use bombillas de bajo consumoporque consumen una quinta parte de energía.
 -Elija siempre electrodomésticos de consumo eficiente tanto de energía  como de agua.
– Evite en lo posible la pérdida de agua  optimizando el consumo cerrando los grifos cuando no los necesite y utilice ducha en lugar de  bañera y cisternas de poca carga.
 – La vegetación es un excelente regulador climático.Plante arboles que den sombra o  trepadoras en los balcones y paredes.

Importantes novedades en aislamiento de alta tensión

Como evitar el ruído del tráfico